CELIA 18-12-09

Os dejo esta página web sobre juegos navideños en Inglés. Está muy bien.

http://www.akidsheart.com/holidays/christms/chgames.htm



ESTHER 10-12-09


Me ha gustado mucho la presentación sobre la escuela 2.0, aunque soy pesimista en lo que se refiere a su implantación. La escuela es una institución con mucha inercia. Utilizar las herramientas colaborativas de la web 2.0 de una manera generalizada nos llevará aún muchos, muchos años. Por ahora nos conformaremos con la web 1.0, es un primer paso.

PIEDAD
1-12-2009
He visto un
modelo de un cole " Pablo Olavide" de Cádiz que es bastante visual y fácil de utilizar, pero no se como lo han hecho y si se puede hacer en el wiki, es cuestion de investigar entre todas.

MODELO ORGANIZACIÓN DE RECURSOS
http://www.omerique.net/polavide/rec_polavide0708/recursos_propios_varios.html

Además es muy interesante visualizar y descargar esta presentación que aclara y explica qué utilidad tienen las herramientas colaborativas de la web 2.0, para nosotros y sobre todo para los alumnos, tambien hay otras pero he escogido la más interesante de las que he visto, podeis seguir investigando
GUIA EXPLICATIVA
http://www.slideshare.net/aula21/aprender-en-la-escuela20

HE AÑADIDO EN LA TABLA ALGUNAS PAGINAS PARA QUE OPINEIS SI SON DE INTERÉS Y VALORARLAS


PIEDAD 24-11-2009
La idea es agrupar y clasificar los recursos por idioma, área, ciclo, nivel y añadir un apartado de valoración. Siempre será más fácil si previamente hemos utilizado ese recursos con nuestros alumnos. Además describir si requiere algún software determinado y si requiere instalación previa o simplemente se utiliza on line. Otro añadido es el tipo de formato: power point, video, pdf, documento word, etc. Incluso si tiene guia para el profesor. con todo ello debemos elaborar una tabla y más adelante cuando tengamos claros los apartados se puede representar con símbolos. Los criterios deben ser comunes y a partir de ahí comenzar a subir los recursos que tenemos y más adelante modificarlos y adapatarlos a nuestras necesidades.











Recursos
profe/alumno
idioma
area
ciclo
nivel
formato
software
guía/tutorial
valoración
hygiene-educ
ambos
español
E. fisica/ ciencia
todos
1º-6º
flash
pdf
flash
acrobat
si
*
http://www.genmagic.net/repositorio/index.php
GENERADOR
español
todas
todos



si
*
http://www.regletasdigitales.com/regletas.swf


Matemáticas






http://www.noteflight.com/login
ambos

C. Medio






http://worksheetworks.com/geography/europe.html


C. Medio






omerique.net/polavide


C. Medio






http://www.noteflight.com/logi


Música






http://www.aularagon.org/files/espa/Atlas/


C. Medio






http://worksheetworks.com/geography/europe.html
generador mapas

C. Medio




































Valoración de 1 a 5 asteriscos

Esther - yo pienso que antes de crear la tabla de organización-valoración, sería bueno ver que han hecho otros antes sobre este tema. He encontrado 3 página en las que aparecen estudios/investigaciones/ejemplos sobre esto, pero aún no me lo he leído. Lo miro esta tarde y si merece la pena os pongo los enlaces.



El PDF es un trabajo de investigación, es mucho bla, bla, bla, que creo que nos sirve poco, pero me parece interesante el instrumento que utilizaron para analizar las páginas web en el sentido de que trata aspectos que se salen de lo conocido (área, ciclo, nivel,...) y que quizá pudiera interesarnos añadir en nuestra tabla de organización-valoración como puede ser "tareas que se proponen" o "tipos de lecturas propuestas". El instrumento de este trabajo de investigación está en la página 6 del pdf y en la 7 explican concretamente a qué se refieren en cada apartado.

http://www.aula21.net/tallerwq/buscadores/buscador3.htm

Esta página tiene una tabla que abarca muchos aspectos para analizar las páginas. Puede servir de base para elaborar la nuestra propia.

http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=334

Esta última es un documento escrito por Pere Marqués y Lluis Codina que explica un poco de teoría relativa al análisis de páginas weby aporta también una tabla para clasificar/valorar. Los más interesante de leer es el principio y los puntos 1 y 2, a partir del punto 3 (Metodología), lo veo poco interesante para nosotras. Lo que si puede estar bien es echar un vistazo a la tabla de análisis que proponen, es posible que las ideas que aporta nos sean útiles en el desarrollo de nuestra propia tabla.

hola, soy Carol
Me parecemuy interesante las propuestas de Esther aunque no he poido leerlas con detalle pero así a primera vista creo que debemos reducir el número de items y seleccionar los que seamos capaces realmente de evaluar, es decir, hay algunos aspectos que yo por ahora no creo que estemos en condiciones de evaluar. La idea sería que en la misma tabla aparezcan varias páginas.
Este fin de leeré los documentos e intentaré sacar un tabla para ver que opinais.

Soy Celia

De momento, vamos poniendo las páginas web sin la tabla en los apartados que habéis creado, ¿no?